Hoy en día estamos acostumbrados a que los videojuegos se centren más que nunca en gráficos fotorrealistas, efectos especiales sin igual y contenidos en línea de última generación. Simplemente echando un vistazo a los juegos más vendidos del año, Fifa, Call of Duty o NBA 2K13, nos podemos hacer una idea de qué es lo que vende y mueve millones de euros.
Sin embargo, desde hace ya un tiempo, ha comenzado a surgir un fuerte interés por los videojuegos retro, las consolas de antaño y el renacer de sagas clásicas. ¿Falta de ideas? ¿Miedo a arriesgar con nuevas propuestas? o ¿Un verdadero hallazgo de nicho de mercado? Sea cual sea el motivo, ésto ha provocado que en los últimos tiempos hayan llegado una buena cantidad de títulos en forma de remake de hace casi 20 años.
Pero es que, además, el mercado de videojuegos retro está viviendo una segunda juventud. El perfil de usuario es el de aquel jugador que disfrutaba en los años ochenta con su primera NES y que ahora mira con añoranza aquellos juegos que, si bien no tenían gráficos espectaculares, divertían. Por ello, tanto tiendas de segunda mano como otras especializadas viven una nueva época de prosperidad ante la gran demanda.
Este mes queremos destacar unos clásicos que marcaron las bases de sus respectivos géneros y que fueron un auténtico éxito, cada uno de ellos en su plataforma correspondiente. Contraste.
Super Mario World. 1992. SNES. +3
Metal Gear Solid. 1998. PSOne. +18
Shenmue. 2000. Dreamcas. +16
No hay comentarios :
Publicar un comentario