Tom Selznick, un afamado pianista, se retiró después de un aciago concierto en que el final de una difícil pieza se le atragantó. Cinco años después, reaparece en un concierto en Chicago, alentado por su mujer, una hermosa y famosa actriz. La expectación es tremenda. Tom está como un flan. El concierto comienza, la orquesta toca su parte y Tom encuentra un mensaje escrito en su partitura: “Si fallas una sola nota, morirás”. Tendrá que seguir con el concierto mientras intenta conseguir ayuda para que el paranoico que le amenaza no haga daño a nadie… Fila Siete. (3/5)
En su imitación clara del cine de Alfred Hitchcock, Grand Piano recuerda mucho a los poco originales pero amenos thrillers de Brian de Palma, sobre todo en una (excelente) secuencia en la que se llega a partir la pantalla en dos. Como el italoamericano, Mira parece inspirado en la obra del Mago del Suspense, en concreto en la célebre e inimitable secuencia concertística del final de El hombre que sabía demasiado. Pero Mira logra apabullar con sus brillantes movimientos de cámara que aportan gran dinamismo a pesar de su escenario casi único. DeCine21. (6/10)
Los productores de la exitosa Buried (Enterrado), Rodrigo Cortés y Adrián Guerra, apadrinan este nuevo largometraje del alicantino Eugenio Mira (“The Birthday”, “Agnosia”), de producción mayoritariamente española, aunque rodado en inglés. Se trata de un angustioso thriller psicológico a la antigua usanza, desarrollado con unidad de tiempo y acción en el escenario casi único de un teatro. El estadounidense Damien Chazelle ofrece un conciso y sólido guión, y Mira se luce en su tensa y milimétrica puesta en escena, muy clásica, aunque de planificación y montaje agresivos. J.J.M.(Cope). (7/10)
No hay comentarios :
Publicar un comentario