EFE | BARCELONA. Lunes , 28-12-09.
El departamento de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat ha pedido a Telecinco que suspenda la emisión del "reality show" «Dejadnos solos», que muestra cómo conviven dos grupos de ocho niños y niñas de entre 10 y 12 años sin la tutela ni la presencia directa de ningún adulto.
El citado programa empezó a emitirse el pasado miércoles en horario de máxima audiencia, aunque Telecinco ya ha anunciado que lo va a retirar de esta franja horaria.
La secretaria de Infancia y Adolescencia de la Generalitat, Imma Pérez, ha expresado su «total desacuerdo con la emisión de este "reality show", que no aporta nada positivo a los menores que participan y, además, pone en peligro el derecho a la intimidad, al honor y la propia imagen de estos menores».
Pérez ha lamentado que «algunos padres todavía consideren que sus hijos son de su propiedad» y ha señalado que «no está bien hacer un circo televisivo con niños y niñas que son del todo ajenos al lucro y al negocio que comporta la producción de estos programas de televisión».
No hay comentarios :
Publicar un comentario