Poco antes de Navidad, nos propusimos reunir DVDs de películas, series de TV, documentales...para los residentes de Regina Mundi (carretera de las Erillas nº 1. San Juan de Aznalfarache, Sevilla, junto a la parada de metro de S. Juan bajo). Se trata de personas impedidas y sin recursos que están cuidadas por las religiosas de la Institución Benéfica del Sagrado Corazón.
Hemos conseguido algunas películas de cine, de televisión, series y documentales nuevos, sin estrenar. También, otro material nuevo, que a menudo regalan en la prensa. Tampoco, han faltado donaciones de DVDs que teníamos en casa y que hemos querido compartir con estas personas.
Aunque nos va llegando más material, hemos querido entregar lo que ya teníamos reunido, antes de la fiesta de Reyes. Cuando preparemos otro lote, remataremos la campaña.
La entrega de los DVDs fue sencilla. Todo en esa casa es sencillo. Poco podemos comentar. Sin embargo, sí queremos animar a los socios, o a quiénes quieran ayudar, a que nos acompañen otro día. Vale la pena. Quisiera trasladar el agradecimiento de la hermana Ana y de los residentes a quiénes han trabajado en esta iniciativa. La verdad es que una sonrisa de cualquiera de los residentes o de las personas que los atienden es el mejor agradecimiento posible y algo mucho más valioso que lo que podamos llevar nosotros.
Los telespectadores somos prácticamente toda la población. No obstante, las personas enfermas o impedidas merecen nuestra prioridad. Suelen pasar mucho tiempo delante de los televisores. Muchos de los cuales no tienen movilidad en las manos, ni para coger un libro o bien sus dolencias no les permiten hacer otras actividades. Por un lado, pensamos que la programación de las cadenas se puede complementar con los DVDs, con los CDs de músicas, de juegos...Y, desde el punto de vista de las emisoras, nos gustaría que pensaran en el bien que hacen –todavía, pueden hacer más- ofreciendo un servicio de calidad a tantas personas. Sobre todo a estas personas que cuentan con posibilidades muy limitadas de entretenimiento, información, formación...
Muchos profesionales visitan este tipo de instituciones a menudo; y alegran un poco el día a día a tantos. La próxima vez, además de los DVDs, intentaremos llevar en carne y hueso a los mismos protagonistas de nuestras televisiones.
No hay comentarios :
Publicar un comentario