26 de febrero de 2010

¿QUÉ VEMOS?


Mientras que en los medios de comunicación arrecia el debate sobre si la televisión debe considerarse o no como un servicio público, especialmente en el caso de los canales financiados con dinero de todos, en ATEA lo tenemos claro. Nuestra razón de ser no tiene otro sentido que el de servir al espectador multipantalla -televisión, internet, móvil...-. Precisamente por ello, y considerando que los telespectadores tienen información suficiente sobre la programación televisiva, desde aquí, queremos abrir nuevos horizontes. Y qué mejor modo de hacerlo que recomendando puntualmente -los fines de semana- el mejor cine y la mejor televisión de todos los tiempos, para que cada cual planifique qué ver y cuándo. Ni que decir tiene que esto es posible gracias a la eclosión del mercado en DVD, que cada vez pone a nuestra disposición más y mejores títulos. No obstante, procuraremos no olvidar el cine en televisión, para lo cual procuraremos incluir un enlace -contraste, decine21...- que les llevará directamente a fuentes solventes.

Esta semana, en ATEA.TV recomendamos una serie de dibujos animados de producción española -Las tres mellizas-, dos películas recientes -El valiente desperaux (Animación. Todos) y Bienvenidos al Norte (Comedia francesa. Jóvenes)-,  y un clásico de todos los tiempos del maestro Hitchcock -Encadenados-.


Las tres mellizas (1994). Serie Tv. Animación. Todos.

Producción española de gran calidad que ha triunfado dentro y  fuera de nuestras fronteras -ha llegado a 158 países y se ha traducido a 35 idiomas-. Busca entretener, divertir y enseñar a los más pequeños de casa con historias sencillas y originales. En cada capítulo, las protagonistas -Ana, Teresa y Helena- hacen alguna trastada y son castigadas por la Bruja Aburrida, quien las obligará a introducirse en el interior de un cuento, leyenda u obra de la literatura universal. Contraste.

El valiente Despereaux (2008). Animación. Todos.

Basada en la novela de la norteamericana Kate DiCamillo, la película recupera los castillos, princesas y hazañas  caballerescas de los cuentos medievales, así como valores como la verdad, el valor, el coraje, el honor y la lealtad. Un cuento sobre el perdón y la redención, que intenta captar al público sin dobles sentidos para adultos. Contraste.


Bienvenidos al norte
(2008). Comedia. Jóvenes.
Cuando se termina de ver Bienvenidos al norte resulta fácil comprender que haya tenido el favor de veinte millones de espectadores en el país vecino. No es nada del otro mundo desde el punto de vista cinematográfico, y sin embargo llega al público y hace pasar un rato entretenido, divertido, y también con algún momento para la emoción. El atribulado Philippe Abrams quiere contentar a su mujer depresiva y salvar su matrimonio, y mueve las piezas equivocadas para que le trasladen a la Costa Azul. El resultado de la mentira piadosa es su “deportación laboral” al inhóspito pueblo de Bergues, al norte de Calais, donde dirigirá una pequeña oficina de Correos. La Mirada de Ulises.

Encadenados (1946). Thriller. Jóvenes.

Uno de los mejores trabajos del genial Hitchcok con un trío protagonista legendario: Cary Grant, Ingrid Bergman y Claude Rains. ¿Qué nos ofrece Encadenados? Una historia romántica y llena de tensión, envuelta en un alarde de exquisitez cinematográfica. Situaciones magistralmente narradas y personajes muy bien descritos. Devlin, agente del FBI, convence a Alicia para que seduzca a un alemán -Alex Sebastian- sospechoso de colaborar con empresarios nazis. Devlin y Alicia se enamoran, pero también Sebastian se siente irresistiblemente atraído por la joven. Decine21.

Cine en Televisión (decine21.com)

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...