19 de marzo de 2010

¿QUÉ VEMOS?

La televisión ha alcanzado de sobra su mayoría de edad. Son más de 50 años produciendo programas y series ininterrumpidamente. Probablemente muchos de ellos ni siquiera merezcan ser recordados, pero muchos otros sí. En su momento cumplieron un papel impagable, entreteniendo -no me atrevo a decir formando- y abriendo nuevas perspectivas a varias generaciones. Sin embargo, así como en el cine muchas obras han merecido el calificativo de clásicas y son repuestas continuamente -aquí la televisión ha jugado un papel primordial-, no ocurre lo mismo con la televisión. Muchas series de indudable calidad han estado olvidadas durante muchos años. Sin embargo, ahora, gracias a la reedición en DVD, es posible disfrutar y recuperar muchas de ellas. Poco a poco, iremos desempolvándolas. Esta semana, por lo pronto, traemos a un clásico inolvidable, Superagente 86.
Cambiamos radicalmente de escenario con El intercambio, una de las últimas creaciones de Clint Eastwood, que no defraudará a los espectadores más exigentes. Está basada en hechos reales y muestra la lucha tenaz de una madre, sin desvanecerse ante las adversidades e incomprensiones, por encontrar a su hijo.
Y terminamos con nuestra recomendación semanal apta para todos los públicos, Jonas Brother: The 3D concert experience. Música, ritmo y entretenimiento, enfocado especialmente al público adolescente.

Superagente 86 (1965). Serie Tv. Comedia. Jóvenes.

Max Smart es 'Agente 86' y trabaja junto a su compañera '99' en la agencia 'Control' resolviendo todos los casos de espionaje que se les presentan y luchando, a su vez, contra KAOS, una organización que pretende hacerse con el poder mundial. Lo cierto es que Agente 86 es toda una calamidad y su continua torpeza le hace meterse en más de un lío cada vez, lo que trae de cabeza a su jefe. Superagente 86 fue una serie de éxito creada en 1965 a raíz de que se pusieran de moda las películas de espías o las de James Bond. Decine21.com.


El intercambio (2008). Clint Eastwood. Drama. Adultos.

Los Ángeles, marzo de 1928. Un precioso sábado por la mañana en un barrio obrero, Christine Collins, madre soltera, se despide de Walter, su hijo de nueve años, para acudir a su trabajo. Pero cuando Christine regresa a su casa, se enfrenta a la peor pesadilla de cualquier madre: su hijo ha desaparecido. Lo denuncia ante la policía y empieza una minuciosa e infructuosa búsqueda. Walter ha desaparecido sin dejar rastro. Sin embargo cinco meses después, aparece otro niño que asegura ser su hijo. La policía, a la que le vendrá muy bien la publicidad que surgirá de un reencuentro público, le entrega el niño. Christine, aturdida por los fotógrafos, los reporteros y la policía, acaba llevándoselo a casa a pesar de saber que no es su hijo. Cinemanet.


The Jonas Brothers: The 3D concert experience (2008). Documental, Musical. Todos.

Al igual que hiciera con Hannah Montana y con su padre, el director Bruce Hendricks se ha servido de la tecnología 3D para llevar a la gran pantalla la gira de conciertos "Burning Up" de los Jonas Brothers, otros jóvenes cantantes procedentes también de la factoría Disney. Si Hannah Montana tiene un éxito arrollador, los Jonas no son menos como demuestran las imágenes recogidas en los conciertos de Anaheim (California) y del Madison Square Garden (Nueva York). Decine21.com.

PantallaTv.es

Cine en Televisión (decine21.com)

4 comentarios :

Anónimo dijo...

yo tengo la colección completa. Es divertida y para ver en familia.

ATEA dijo...

Superagente 86 es divertidísimo para ver en familia.

Anónimo dijo...

¿Alguien ha visto la película que se estrenó en el cine? Dicen que el agente 86 era ,ya, el Jefe. Y su hijo trabajaba como agente.

ATEA dijo...

Yo la he visto y no está mal. Es divertida y hace bastantes guiños a la serie. Está protagonizada por Steve Carell y Anne Hathaway, que por cierto lo hacen bastante bien. Hay química entre ellos. La única pega es algún chiste grosero, pero no se abusa de ello.
Si no recuerdo mal, Seteve Carell hace del mismísimo Maxwell Smart, que en la serie era protagonizado por Don Adams. Es decir, se trataría del mismo personaje, aunque la película se inicia en los momentos previos a convertirse en el archifamoso agente de campo, más conocido como Agente 86.
No sé si te he aclarado algo o lo he liado más.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...