El buscador propone su modelo de integración Web-TV basado en la personalización de contenidos
La pasada semana en CES 2011 Las Vegas echamos un vistazo a la última encarnación de Yahoo en su paso definitivo hacia la televisión del futuro: el primer dispositivo -Internet.Tv- que trae consigo una personalización de contenidos para sus usuarios.
¿Estamos ante una auténtica batalla por hacerse con el control de la integración Web-Tv? Nos enfrentamos a un cambio radical en la manera de ver contenidos. ¿Quiere hacer un recorrido por los canales? Adquiera artículos desde el confort de su sofá sin tener que sacar su portátil. Yahoo Connected Tv está a punto de cambiar la manera en que pensamos en Internet para siempre. Pero, ¿es realmente atrevido su proyecto?
Yahoo lo llama interactividad de difusión. El programa se encuentra es sus últimos preparativos para arrancar en la primera mitad de 2011 y permitirá a los proveedores difundir contenido interactivo tales como encuestas. En otras palabras, pequeñas golosinas de información (piense que el vídeo puede cambiarse en tiempo real). El programa piloto comenzará con ABC, CBS, una Home Shopping Network, Showtime, Ford, Microsoft y Mattel como partners.
Hasta la fecha, la mayor parte de Internet Tv ha venido en forma de contenidos que proporcionan apps de descarga, como es el caso de Netflix. El mero hecho de ver televisión no es la solución actual.
La nueva experiencia, en definitiva, no difiere de la habilidad para alejarse, twittear o realizar búsquedas por contenido sin tener que cambiar de pantalla. Yahoo Tv, en este sentido, representa un paradigma en ese cambio: conforme un usuario vea la televisión pasivamente se le presenta a su vez una nueva forma de interactuar con el contenido, con el valor añadido de poder crear tu propio perfil personalizado.
Según Yahoo, el contenido no necesita verse en directo para que sea interactivo, sino que puede ser grabado o transmitido vía cable o por Internet y el receptor todavía será capaz de tener una experiencia interactiva. Seguir leyendo en ABC.es.
No hay comentarios :
Publicar un comentario