Dom Cobb es un hábil ladrón, el mejor en el peligroso arte de la extracción: el robo de valiosos secretos desde la profundidad del subconsciente durante el sueño, momento en que la mente es más vulnerable. La excepcional capacidad de Cobb le ha permitido llegar a ser un codiciado jugador en este nuevo mundo de espionaje corporativo, pero también le ha convertido en un fugitivo internacional y le ha hecho perder todo lo que le importaba. Ahora se le ofrece la oportunidad de redimirse. Un último trabajo podría devolverle su vida anterior si logra lo imposible. En lugar del robo perfecto, Cobb y su equipo de especialistas tienen que invertir la operación; su trabajo no consiste en robar una idea, sino en colocar una. Si tienen éxito, podría ser el crimen perfecto. CINEMANET.
Nolan vuelve a demostrar su maestría con el montaje y el ritmo cinematográfico y entrega una película de una potencia visual arrolladora, llena de originales hallazgos. Exige del espectador especial atención a medida que se van añadiendo sueños dentro de sueños. Un viaje a la mente humana, las preocupaciones, los deseos, la creatividad, la búsqueda de las cosas importantes. El último plano se ha convertido ya en uno de los mejores finales de la historia del cine. Además, el reparto es realmente bueno. TELEVIDEO familiar.
En un mundo de ficción donde la espectacularidad de las imágenes y su fuerza visual son el primer reclamo, “Origen” esconde otra realidad que se nos irá mostrando a medida que avanza la historia y nos sumerge en los tres niveles de sueños con sus personajes. La idea simple de Nolan no es otra que la necesidad de liberarse del sentimiento de culpa y de creer en uno mismo, de vivir una realidad que no se puede diseñar y de no refugiarse en los recuerdos convertidos en cárcel. Es una preciosa e intensa historia de amor hasta la vejez, y también la crónica de una relación paterno-filial que exigía una conciliación. JR Chico, La mirada de Ulises (Cinemanet).
En un mundo de ficción donde la espectacularidad de las imágenes y su fuerza visual son el primer reclamo, “Origen” esconde otra realidad que se nos irá mostrando a medida que avanza la historia y nos sumerge en los tres niveles de sueños con sus personajes. La idea simple de Nolan no es otra que la necesidad de liberarse del sentimiento de culpa y de creer en uno mismo, de vivir una realidad que no se puede diseñar y de no refugiarse en los recuerdos convertidos en cárcel. Es una preciosa e intensa historia de amor hasta la vejez, y también la crónica de una relación paterno-filial que exigía una conciliación. JR Chico, La mirada de Ulises (Cinemanet).
1 comentario :
nunca está mal liberarse de las culpas; y más ahora, antes de las vacaciones, para poder descansar lo más tranquilo y en paz posible.
Si el sr. Nolan propone esta idea,entre otras, bienvenida sea.
Publicar un comentario