Por ahora, tenemos la suerte de continuar acudiendo a la cita trimestral con nuestros amigos telespectadores de Regina Mundi. Desde que comenzamos con nuestras visitas han pasado casi dos años. La idea consiste en llevar algunos DVD que complementen la programación televisiva.
Ahora en verano, nos cuenta la hermana Ana, que suelen ver alguna película más que en invierno porque hay menos retrasmisiones deportivas. Ya que los enfermos –mayoritariamente- se inclinan por los programas deportivos: las carreras de coches, el tenis,...el fútbol que arrasa.
A los espectadores de televisión se nos reprocha –a veces- que no abandonamos nuestro sillón y que no queremos saber nada de nadie. Bueno, en cierto modo, esto ocurre alguna vez. Por eso, necesitamos salir un poco del salón de casa y compartir nuestra afición con otras personas: en la asociación, en las tertulias con los amigos...y también con los telespectadores menos afortunados, en cuanto a salud se refiere. Sea como sea, resulta más gratificante disfrutar de la televisión y de las aficiones en compañía que solos.
Compartir un rato en Regina Mundi siempre resulta más beneficioso para nosotros que para los que allí viven. La televisión también se vive mejor de esta manera solidaria. En realidad, este asilo da una dimensión especial a todo lo que se relaciona con él; incluso a los preparativos: recopilar los DVD, hablar con la gente que da las películas,...hasta el trayecto en el Metro, que nos deja en la puerta de entrada, adquiere otro relieve.
En cada ocasión, invitamos a quiénes quieran venir. Si se anima algún famoso de la tele, también será bienvenido. También, solemos recordar a los profesionales de la pequeña pantalla, que una parte de sus televidentes son personas enfermas y que no pueden acceder a otros esparcimientos fácilmente. Por ello, pensamos que su obligación de prestar un servicio al público adquiere mayor responsabilidad.
Para qué escribir más palabras. Mejor que se queden en nuestro corazón, junto a nuestros amigos de Regina Mundi. Hasta la próxima visita en septiembre. Pedro Seco Varón.
No hay comentarios :
Publicar un comentario