Durante las vacaciones, contamos con más tiempo libre para leer. Por supuesto, también para ver películas. En este blog, solemos recomendar mucho el uso del DVD. No excluimos que los programadores seleccionen algunas buenas cintas. Pero, nosotros llevamos varios meses preparando los títulos, en el soporte DVD, para este verano.
Si puedo, me encantaría releer Las crónicas de Narnia. Esperemos. De todas formas, los niños y los mayores veranearemos con las tres últimas películas de esta saga: El león, la bruja y el armario, El príncipe Caspian y La travesía del Viajero del Alba. También, conseguimos la serie de la BBC, está editada por Planeta, se rodó en los 80. Además de los títulos mencionados anteriormente, cuentan con la versión para televisión de la Silla de Plata.
Ahora empieza un momento excelente para descansar y reflexionar, me parece que vale la pena entrar en el armario de la casa .....y pasar a Narnia. Para ello, hay que ser pequeños. En aquél ropero, si lo pedimos de verdad, lo mismo se nos permite entrar en Narnia. Descubrir qué camino nos pide Aslán que emprendamos. Podemos sentir que nos acompaña, que nos quiere...
Aslán es el creador de Narnia, casi siempre está oculto. Deja hacer, -incluso pensamos que da demasiado margen a los malos- pero, finalmente, retoma el sentido de la historia. Sus palabras son las más interesantes de entre todos los personajes de la novela. Termina uno viéndolo más como una persona que como a un león, esto mismo confesaba la reina Lucy en el 7º libro de las Crónicas: La última batalla.
¿Cómo se entra en Narnia? Pues, parece que te tienen que llamar. Una vez dentro, está garantizada la aventura. Pero, no resulta fácil mantenerse en el camino trazado por Aslán. Hay que escucharlo, dejarse fortalecer por el aire narniano, trabajar en equipo y con algunos seres bastante raros: animales que hablan, enanos, seres mitológicos...Así, por ejemplo, un estudioso de la antigüedad clásica debe aceptar que, creaciones de esta cultura se entiendan con una luz nueva y diferente. O un investigador de la naturaleza asumirá que todos estos animales parlantes, han sido convocados a colaborar con los hombres de Narnia para alcanzar fines, cuyas dimensiones superan las leyes de la física.
A Narnia se llega por muchos caminos, decía Lewis. Ciertamente, hay variedad de personajes, de temas, sentido del humor, esfuerzo, valor... y libertad para leer sus libros y ver las películas inspiradas en esta obra literaria. Cada persona puede tener un sitio en Narnia. En definitiva, muchas cosas caben en este mundo, menos el aburrimiento. Pedro Seco Varón.
No hay comentarios :
Publicar un comentario