16 de enero de 2012

La Televisión en 2012 (II)

... Por otra parte, están las grandes, las grandes concesionarias del estado, las privadas. Telecinco ya se comió a Cuatro y anuló su línea de programación para sumarla a su tiránica carrera por la audiencia-anuncio. Las promesas incumplidas (de respetar las líneas editoriales) y despidos de entonces, ahora se han convertido en una especie de flashforward para lo que se puede avecinar a los trabajadores de Antena 3 y La Sexta. Tras dos años de negociaciones, se fusionan por absorción. Es decir, el Grupo Planeta se hace con la televisión de Contreras y compañía. Las bastantes antagónicas posturas ideológicas auguran un proceso interesante como tal, pero seguramente negativo en cuestión de puestos de trabajo.

Una ojeada más, las públicas. TVE estrena padrino en el recién constituído gobierno y por ello se le presenta la ocasión de demostrar, de nuevo, la consabida y no siempre probada independencia y servicio público. Al mismo tiempo, las autonómicas están bajo la espada de Damocles, colgada del techo por el programa de recortes del Partido Popular. Ahí se abre un complejo debate, en el que se precisa un sincero y objetivo análisis de cada una de ellas, en el que no cabe valorar a todas por igual. 2012 se abre televisivamente y promete ofrecer titular todos los meses.
Fuente: Editorial Revista Contraste enero 2012.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Si hay iniciativa privada suficiente, el papel del sector público televisivo tiene que modificarse. ¿Por qué vamos a gastar más dinero en pagar lo mismo que hacen las cadenas privadas? ¿Por qué vamos a pagar la propaganda ideológica de muchos informativos? La tv pública tiene que replantearse.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...