Todas las cadenas nacionales bajan en 2011, mientras sube la TDT y el consumo marca un nuevo récord.
El listón cada vez está más bajo. En 2011 La 1 logró su tercera victoria consecutiva, pero si en el último ejercicio ya se impuso con el registo más pobre de su historia (16%), esta vez perdió casi la décima parte de su público y se quedó en el 14,5%, solo tres décimas por encima de Telecinco. La cadena de Mediaset retrocedió cuatro décimas, un año después de tener los derechos del Mundial de Fútbol. La tercera en discordia, Antena 3 (11,5%), tuvo la virtud de resistir mejor la fragmentación de la audiencia (cayó dos décimas) y logró invertir incluso la tendencia en los últimos tres meses, en los que superó el 12%.
No les fue mejor a Cuatro (6,1%, -0.9%) y La Sexta (5,7%, -0.2%), que también retrocedieron. La 2, por último, acentuó su caída hasta el 2,6% y quedó por detrás de tres canales temáticos, incluido Clan (3,2%), de su propio grupo, que fue el mejor de todos los nacidos con la TDT. Le siguieron Neox, Factoría de Ficción, Disney, Nova, La Siete e Intereconomía.
Las autonómicas, por su parte, perdieron nueve décimas y luchan por seguir por encima del diez por ciento gracias al empuje de TV3, TVG, Canal Sur y Aragón TV. Algo mejor aguantó la televisión de pago, que se dejó dos décimas en el camino, con Fox, AXN, Canal+ y Paramount Comedy a la cabeza.
Fuente: ABC.es
1 comentario :
Como la pagamos todos, nos podremos felicitar. Eso sí, no tenemos demasiado dinero para celebrarlo. Por todo lo alto. Espero que los recortes presupuestarios les lleguen y compitan con las privadas en igualdad de condiciones.
Publicar un comentario