Cada español dedicó en 2011 casi cuatro horas al día -239 minutos- a ver la televisión, batiéndose así un nuevo récord de consumo televisivo, que no ha dejado de crecer desde que la crisis económica se hizo más evidente, a partir de 2008.
En su balance anual sobre el mercado televisivo, la consultora Barlovento Comunicación destaca que el consumo televisivo creció en 2011 cinco minutos con respecto a 2010. En años de bonanza económica, por ejemplo en 2006, cada español veía la televisión al día una media de 217.
De todos los meses del año que está a punto de concluir, fue noviembre el de mayor consumo televisivo, ya que se alcanzó una media de 262 minutos. Los más enganchados a la «tele» son los aragoneses y los valencianos, con 259 y 256 minutos diarios de media, mientras que madrileños y gallegos, con 223 y 213, respectivamente, son los menos «teleadictos».
Las crisis económica que estaría en el origen de dicho récord histórico ha hecho descender, por el contrario, la inversión publicitaria en el medio televisivo, que se calcula estará, al finalizar el año, en torno a los 2.250/2.300 millones de euros, unos doscientos menos que en 2010. El mercado de la televisión finaliza 2011 inmerso «en un reajuste de sus modelos de negocio», por la repercusión de la crisis económica, que a todos «sin excepción» ha afectado. Ha sido un año, recalca Barlovento, en el que se ha anunciado la fusión por absorción de Antena 3 y La Sexta, y en el que las dificultades no han perdonado ni a privadas ni a públicas, sobre todo a las autonómicas. Seguir leyendo...
Fuente: ABC.es (29.12.2011)
1 comentario :
Es lógico que la gente vea más la tv por la crisis: no sale a trabajar, no sale a consumir...
Lo peor será que por ver tanto la tv, aumente la crisis: la gente no busque soluciones, se deprima, se adocene viendo la tv,...
Otro tema sería cómo la tv puede ayudar a superar la crisis: buena información, formación, solidaridad...
Publicar un comentario