2 de mayo de 2012

Seguridad en la red. ¿Tienen nuestros hijos un perfil seguro en las redes sociales?

La revolución tecnológica ha superado, en muchos casos, la capacidad educadora de los padres. El desconocimiento del medio es el motivo más frecuente por el que no sabemos afrontar las dificultades que presentan las nuevas herramientas de comunicación que utilizan nuestro hijos.

No podemos evitar, ni tampoco sería recomendable hacerlo, que los jóvenes naveguen por internet o que abran un perfil en las redes sociales. Sin embargo, sí podemos, y debemos, intentar que los menores tengan conciencia de los peligros que entraña la red y sean capaces de utilizar con sentido crítico y de forma responsable estas plataformas, así como profundizar con ellos en el derecho a la intimidad, propia y ajena.

Una de las cosas más importantes, y menos aplicadas, es mantener un perfil abierto sólo para aquellas personas que nos interesan.

Otro aspecto vital es el tipo de información que ofrece el perfil. Las personas de confianza que quieren contactar con nosotros ya saben cómo hacerlo. Por tanto, debemos limitar este tipo de información en la red.

Poner en práctica  estos dos simples consejos, es dar el primer paso para evitar contactos indeseables.

Extracto artículo Montserrat Bros (Revista Contraste)

1 comentario :

Anónimo dijo...

Los niños navegando por la red vienen a ser como si salieran fuera de casa. ¿Deben ir con precaución, acompañados...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...