El mes de de julio siempre suele ser curioso televisivamente hablando. El consumo televisivo es ligeramente menor (aun así la media está en torno a las tres horas y media diarias) y las televisiones emiten cosas más ligeras dedicadas al espectador más casual. Además con la Eurocopa terminando el primero de julio y los Juegos Olímpicos comenzando a finales de mes las televisiones había cierta curiosidad por ver cómo se las apañarían las cadenas en medio.
Mala resaca de la Eurocopa en Telecinco
Es de cajón que tras la retransmisión de un gran evento deportivo la audiencia de un canal se resienta. La Eurocopa 2012, celebrada en Polonia y Ucrania proporcionó unos datos estupendos a Mediaset, que corona de nuevo con un 28.3% de cuota. Además nos encontramos con que la final contra Italia se ha situado no solo como la emisiones más vista del mes sino entre las emisiones más vistas desde la eclosión de las privadas.
Sin embargo estos datos no han logrado hacer que Telecinco firme un buen mes. La finalización de la Eurocopa el 1 de julio y el hecho de que la cadena no haya emitido nada de envergadura (excepto las motos) ha hecho que nos encontremos con el segundo peor dato de Telecinco en un año marcando un 13,3% de cuota de pantalla, más de tres puntos por debajo de junio y solo tres décimas de su peor dato de los últimos doce meses (un 13% en abril).
Eso sí, sigue siendo líder en las franjas más importantes (tarde, prime y late) y casi todos los días de la semana (excepto sábados y miércoles). Y en demográficos sigue siendo la primera opción para el target comercial mayor de 25 años y mujeres. Por lo que tampoco creo que sea un resultado desastroso, aunque sí que sin duda dará que pensar a los directivos y replantearán la estrategia de programación veraniega… y lo que pueda salir de sus mentes da miedo.
Fuente: ¡Vaya tele!
1 comentario :
lo bueno da audiencia. parece algo evidente pero todavía hay quién piensa que la gente prefiere malos programas...telebasura.
Publicar un comentario