El Foro Generaciones Interactivas, de Fundación Telefónica, ha publicado el estudio Los menores y el mercado de las pantallas: una propuesta de conocimiento integrado. Esta publicación surge de la primera tesis doctoral defendida en el Foro, dentro del ámbito de la Comunicación y la Publicidad. A lo largo de este trabajo, se propone un enfoque de conocimiento integrado del menor como consumidor de las pantallas. Dicho enfoque pretende ayudar a las empresas tecnológicas a ejercer una actividad responsable cuando desarrollan productos dirigidos al público infantil y adolescente.
En la primera parte del trabajo, se hace una amplia revisión de las investigaciones, a nivel internacional, sobre el uso que los menores hacen de tres tecnologías: internet, el móvil y los videojuegos.
La segunda parte de la investigación propone un modelo teórico para el conocimiento integrado del menor como consumidor de pantallas. Utilizando dicho modelo como base, se analiza una muestra representativa de los adolescentes españoles y se identifica una tipología de 11 consumidores de pantallas, cada uno con un contexto y exigencias diversas por parte de las empresas.
El Foro Generaciones Interactivas es una organización sin ánimo de lucro integrada por profesionales de múltiples ámbitos (académico, docente, empresarial…) y nacionalidades cuya misión es promover un uso de la tecnología que haga mejores a las personas.
Fuente: TacOnline
No hay comentarios :
Publicar un comentario