Desde "Friends" no veíamos una comedia televisiva con tanto ingenio en sus chistes, con un timing y unas situaciones tan conseguidas, pletóricas de gags visuales.
"Todo nuestro universo estaba en un estado denso y caliente. Y luego hace casi 14 millones de años la expansión empezó. Espera... La Tierra se empezó a enfriar. Los seres autótrofos empezaron a babear”.
Así comienza cada capítulo de The Big Bang Theory. Al principio, parece una canción tranquila decorada con dibujos coloristas, pero tras las dos primeras frases el ritmo se dispara y en menos de 25 segundos recorremos la Historia de nuestro planeta, del mono a Einstein para luego volver al principio de todo: el Big Bang. Con esta carta de presentación se prepara al espectador para la alta velocidad de una sitcom que va de chiste en chiste sin solución de continuidad, con la ciencia como principio y final de todo, como manera de reflejar que los excesos de la inteligencia humana pueden provocar seres interplanetarios.
Con más de 17 millones de audiencia en Estados Unidos, The Big Bang Theory es una comedia de situación producida por Warner y rodada en los estudios centrales de esta major, en Burbank, a 20 kilómetros de Los Angeles. Su humor inteligente y la creatividad de sus guiones han hecho que desde su estreno haya duplicado la audiencia que obtuvo en la primera temporada.
Desde su estreno en septiembre de 2007, esta sitcom no ha dejado de incrementar el número de seguidores (la mayoría de ellos están entre los 18 y 45 años, es decir, el más interesante para conseguir ingresos publicitarios). Su humor inteligente y la creatividad de sus guiones han hecho que desde su estreno haya duplicado la audiencia que obtuvo en la primera temporada (en torno a los 8 millones). No es raro por tanto que la CBS haya confirmado a mitad de la emisión de la 5ª temporada que habrá dos más. Seguir leyendo...
Fuente: Fila Siete
1 comentario :
NO HE ENCONTRADO DE HACER ESTE COMENTARIO EN LA PÁGINA DE FILA SIETE, DE DONDE PROCEDE EL ARTÍCULO.
ME PARECE QUE CLAUDIO SÁNCHEZ ES DEMASIADO BENÉVOLO CON ESTA SERIE. NO SÉ CÓMO ESTA HISTORIA PUEDE ENTRETENER DE UNA FORMA ADECUADA A LOS JÓVENES NI A LOS MAYORES, LA SAL GORDA QUE CLAUDIO RECONOCE EN MUCHOS CAPÍTULOS HACE MUY INDIGESTA LA SERIE O MÁS BIEN INCOMESTIBLE. POR CIERTO, RESPECTO A LAS REFERENCIAS A TOLKIEN, NO TERMINO DE VER REFLEJADOS EN LA SERIE NI A FRODO NI A GANDALF, NI A BILBO, NI A ARAGON...Y NO TENGO TIEMPO NI GANAS DE AVERIGUAR SI MÁS BIEN ESTOY ANTE UN GRUPO DE LOCOS QUE HA PERDIDO LA RAZÓN COMO LE SUCEDIÓ AL SENESCAL DE GONDOR O ANTE UNOS SERES HUMANOS QUE SE COMPORTAN CASI COMO ESCLAVOS DE LOS ORCOS, A LOS QUE QUIZÁS PUEDAN SERVIR DE ALIMENTO AL FINAL DE SU HISTORIA...
Publicar un comentario