6 de diciembre de 2012

La batalla de audiencias, más ajustada entre Telecinco y Antena 3

El combate entre Antena 3 y Telecinco está más que ajustado. La cadena de Mediaset, a pesar de haber bajado seis décimas con respecto al mes anterior, ha cerrado las audiencias del mes de noviembre siendo líder por noveno mes consecutivo. El 14,3% de cuota de pantalla la convierte en la 'justa' ganadora. Ahora bien, Antena 3 se acerca con cautela, ya que sube su 'share' por tercer mes consecutivo hasta alcanzar un 13,9%, su mejor dato desde agosto de 2009.

Por su parte, la cadena pública baja nueve décimas, a pesar de lo éxitos de 'Isabel' y las retransmisiones de la Liga de Campeones sólo seduce a un 10,6% de la audiencia. Ha sido el canal preferido por los espectadores en la sobremesa y sus informativos vuelven a ser los más vistos por sexagésimo tercer mes consecutivo, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, con una diferencia de 230.000 espectadores sobre la cadena de Mediaset.

Lo que la cadena pública ha perdido es el liderazgo de la edición de la noche de lunes a viernes, hecho que no se registraba desde junio de 2009. Esta pelea se la ha llevado a casa Telecinco que se ha convertido en líder en la edición de noche entre semana y ocupa la segunda posición en la noche de fines de semana. Por su parte, Antena 3 es la segunda opción informativa en la sobremesa de lunes a viernes y los fines de semana... elmundo.es

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...