Telecinco y Antena 3 lideran conjuntamente las audiencias en marzo, con el 13,1% de cuota de pantalla, y los informativos de La 1 han recuperado la primera plaza después de que en febrero lo perdiera tras 65 meses a la cabeza, según el informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Comunicación.
La cadena Telecinco ha bajado cuatro décimas en marzo y repite liderazgo, aunque esta vez empatada con Antena 3, que ha bajado una décima respecto al pasado mes, mientras que La 1 (10,2%) ha repetido el resultado de febrero, cuando firmó su mínimo mensual. Se trata de un empate histórico, ya que no se había producido desde que ambas cadenas son los pilares de grandes grupos de comunicación absorbiendo a Cuatro y La Sexta, respectivamente.
En este empate ha sido importante el buen comportamiento que ha tenido en Antena 3 la miniserie 'La Biblia'. El sábado, a un día para finalizar el mes, Telecinco contaba con dos décimas de ventaja -gracias en buena medida a los dos partidos emitidos de España-, que se esfumaron el domingo. La miniserie fue líder del 'prime time' y permitió a la cadena de Planeta empatar el mes. En sus tres días de emisión, 'La Biblia' ha tenido una audiencia media de más de 3,4 millones de espectadores (20,4%).
El grupo de Autonómicas Públicas Forta (8,7 %) ha bajado tres décimas en marzo y ha registrado su mínimo mensual, similar tendencia a la baja de Cuatro (5,9%), que ha disminuido tres décimas con respecto a febrero, y La Sexta (5,9%), que ha descendido cuatro décimas...
Fuente: elmundo.es
No hay comentarios :
Publicar un comentario