La entrada del verano ha alterado los 'ranking' de audiencia de la televisión española: Telecinco ha perdido el liderato en favor de Antena 3. La cadena principal del grupo Atresmedia ha subido al primer puesto de la clasificación en julio, tal y como recoge el estudio mensual de audiencia elaborado por Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media.
Antena 3 ha marcado la cifra media de un 13% después de subir una décima con respecto a junio. Por su parte, Telecinco ha descendido un total de dos puntos en esa comparativa, hasta el dato de 12,5%.
El análisis de la cuota de pantalla de las cadenas españolas evidencia una vez más el factor determinante que supone emitir o no acontecimientos deportivos. La caída de Telecinco tiene mucho que ver con el fin de la Copa Confederaciones, emitida en junio, mientras que las emisiones más vistas en julio en Antena 3 no son otras que los grandes premios de Fórmula 1...
La 1 de TVE, mientras, se sitúa en tercera posición. La pública repite resultado (9,6% de audiencia), con el desenlace de 'Masterchef' como programa con mayor seguimiento de su parrilla y el espacio de más audiencia en toda la televisión durante julio...
La 1 de TVE, mientras, se sitúa en tercera posición. La pública repite resultado (9,6% de audiencia), con el desenlace de 'Masterchef' como programa con mayor seguimiento de su parrilla y el espacio de más audiencia en toda la televisión durante julio...
Fuente: elmundo.es
No hay comentarios :
Publicar un comentario