30 de septiembre de 2013

THE FOLLOWING. Serie TV. Thriller. + 18. ***

Han pasado 8 años desde que el agente del FBI Ryan Hardy capturara a Joe Carroll, un asesino, culto y brillante, que acabó con la vida de 14 de sus alumnas de la universidad. En la actualidad, una reciente ola de asesinatos lleva su sello distintivo. Parece que alguien se comporta como él, aunque Carroll sigue en la cárcel.

Hardy conoce a Carroll como la palma de su mano, y por esa razón el FBI le pide que vuelva a la acción para investigar qué se esconde tras el reguero de sangre. Todo parece indicar que Joe Carroll dirige desde la sombra a psicópatas dispuestos a matar por él. No hay manera de saber cuántos asesinos de esta macabra secta andan sueltos, pero Hardy no tiene otra opción que usar todos los métodos a su alcance para evitar, a contrarreloj, el próximo asesinato.

El creador de la saga cinematográfica Scream y la serie teen Crónicas vampíricas, Kevin Williamson, idea este producto que ha supuesto el primer proyecto televisivo del actor Kevin Bacon. Williamson propone para esta ficción un universo criminal como hay pocos en la pequeña pantalla y, es que en The following se dan cita todo tipo de criminales en serie.

Sin duda, la fuerza de esta ficción se encuentra en la sofisticada personalidad de los personajes principales y en el duelo protagonista-antagonista que, además, cuenta con dos grandes actores y sus convincentes interpretaciones.

En el universo de The following todo es enfermizo y extremado. Las motivaciones, las luchas, los miedos, las relaciones humanas y las sexuales y hasta los sueños de sus personajes vienen marcados por una locura colectiva que sumerge al espectador en un mundo sangriento y poco confiable. La duda se asienta ya en el primer capítulo y el espectador sufrirá la incógnita de saber en qué bando está cada uno hasta el final de la serie... Contraste.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...