Después del cierre de 2013 y con todos los datos de audiencia en la mano, podemos determinar cómo se ha comportado la audiencia durante los doce meses del año. Uno de los aspectos más curiosos es comprobar el listado de programas que han conseguido establecerse como los espacios más vistos de todo 2013, una lista que casi siempre ocupan retransmisiones futbolísticas o grandes eventos que hayan despertado la curiosidad mayoritaria de los espectadores. Se trata de una lista en la que algunas cadenas salen victoriosas mientras que la presencia de otras es inexistente.
Los 20 espacios más vistos de nuestro país (emisiones de más de 10 minutos de duración) corresponden a eventos relacionados con el fútbol o a espacios que se han visto arrastrados por la fuerza de convocatoria que este deporte tiene en televisión. El primer lugar es para Telecinco y la emoción de los penaltis del partido España-Italia de la Copa Confederaciones de Brasil, una emisión que logró más de trece millones de espectadores y tuvo una cuota de pantalla del 67,9%.
Suele ocurrir que los partidos decisivos aumentan su poder de convocatoria en sus minutos finales cuando estos no están decididos, haciendo que la audiencia crezca aún más. Por eso en realidad es positivo para una cadena de televisión que un partido de fútbol de estas características llegue a la prórroga o incluso a los penaltis. Así, vemos que la prórroga del mismo partido se coloca en segunda posición con casi doce millones de espectadores y un 60,3% de share. Lo que llama la atención de estas cifras es que el partido en sí, la semifinal de la Copa Confederaciones que dio el pase de España a la final, se sitúa en novena posición con casi nueve millones y medio de espectadores y un 55,4%... Seguir leyendo
Fuente: ¡Vaya Tele!
No hay comentarios :
Publicar un comentario