Argumento
La serie gira alrededor del Dr. Gregory House, un misántropo genio de la medicina, ególatra y de marcada personalidad que dirige el departamento de diagnóstico médico del ficticio Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey. Tiene dos especialidades, una en enfermedades infecciosas y otra en nefrología. Su departamento de diagnóstico lo conforman, aparte de él mismo, los doctores Eric Foreman, Lawrence Kutner, Remy Hadley y Chris Taub. Adicionalmente se agrega uno de sus pocos amigos, el jefe de Oncología del hospital James Wilson.
House es adicto a la vicodina a causa de un dolor crónico en la pierna derecha derivado de una necrosis muscular (causada por un aneurisma). Posee un gran sentido del sarcasmo y la ironía.
Al departamento de diagnóstico se le asignan casos complejos a los que House se suele enfrentar de forma impersonal procurando no tratar con los pacientes en persona, siempre que pueda evitarlo, ya que presupone que éstos siempre mienten. Demuestra falta de respeto por las normas y escaso interés en llevar a cabo otros cometidos diferentes a la resolución de casos complejos.
Gregory House
Dr. Gregory House, interpretado por Hugh Laurie. Es el protagonista del programa, un médico eminente que dirige el Departamento de diagnóstico médico. Cuenta con una doble especialidad en Infectología y Nefrología. Es un misántropo con una actitud prepotente, cínica y sarcástica, que tiene aversión a tratar a los pacientes.
Hugh Laurie nació y creció en Oxford, donde asistió al Dragon School. Posteriormente acudió al Eton College (Colegio Eton), acabando finalmente en el Selwyn College, perteneciente a la Universidad de Cambridge, donde estudió Arqueología y Antropología.
El personaje está inspirado en parte por Sherlock Holmes, aunque también se le ha comparado con otros personajes como Cyrano de Bergerac o el profesor Henry Higgins (protagonista de la obra de teatro Pigmalión y su popular adaptación al cine, My Fair Lady). Utiliza métodos poco ortodoxos para diagnosticar, las terapias alternativas y la racionalidad incondicional, lo que le ocasionan varios conflictos entre él y sus colegas.
Es adicto a la Vicodina, la usa para controlar su dolor, derivado de un infarto en un músculo de su pierna, ocurrido años atrás; el accidente lo obliga a caminar con un bastón. No tiene una vida social muy activa, y su único amigo es el Dr. James Wilson.
Hugh Laurie nació y creció en Oxford, donde asistió al Dragon School. Posteriormente acudió al Eton College (Colegio Eton), acabando finalmente en el Selwyn College, perteneciente a la Universidad de Cambridge, donde estudió Arqueología y Antropología.
En su primer año de universidad, Laurie conoció a Emma Thompson. Después conoció a Stephen Fry. Fry y Laurie han sido protagonistas de la serie de televisión Jeeves and Wooster, una adaptación de los relatos de P. G. Wodehouse sobre los personajes del mismo nombre. Laurie encarnaba a Bertram Wooster y Fry a su mayordomo, Jeeves; en el amable e inane papel de Bertie, Laurie tuvo ocasión de emplear su talento como pianista y cantante.
Sin embargo, como Fry, Laurie se diversificó como actor en varios papeles cómicos (como el de La Víbora Negra con Rowan Atkinson como el príncipe George) compaginándolos con otros papeles de talante más serio en películas como Los amigos de Peter y Sentido y sensibilidad. Otras apariciones incluyen Maybe Baby y Stuart Little. En 1996 fue publicado su libro The Gun Seller, una novela de suspenso con toques humorísticos, que llegó a ser best seller. Actualmente Laurie se encuentra trabajando en su segunda novela, The Paper Soldier.
Más personajes.
No hay comentarios :
Publicar un comentario