29 de marzo de 2010

El DVD y la televisión: la vida de una película tras abanadonar la cartelera

Hoy, una película no se mantiene mucho tiempo en cartel. En cierto modo, la televisión contribuye a que el cine no sea un arte efímero, donde las películas pronto pasarían al olvido; ya que no podrían continuar vivas entre el público. Una obra de teatro puede ser representada o bien ofrecida a los lectores. Pero un guión de cine no se “puede” publicar y leer como una obra teatral. Las reposiciones y los estrenos en televisión ayudan a que verdaderas joyas del séptimo arte se sigan conservando y disfrutando.

Verdaderas maravillas cinematográficas se restauran y se exhiben, de forma parecida a como sucede con un resto arqueológico olvidado o perdido que se descubre y se arregla para llevarlo a exposiciones o a un museo donde se pueda admirar. La industria del dvd y la televisión vuelven a ofrecer al público obras clásicas que son un patrimonio para todas las generaciones.

Aprovechamos la ocasión para recomendar un estupendo librito de Alberto Fijo, 100 Clásicos. Una antología cinematográfica, en el que de forma clara, breve y apasionada, nos da cuenta de 100 títulos maravillosos. Una estupenda guía de cabecera para para aficionados, educadores y padres. Pedro Seco Varón.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...