Top Navigation Menu
5 de mayo de 2010
La televisión en exceso afecta al rendimiento escolar
Los niños menores de 10 años expuestos de forma excesiva a la televisión son más proclives a tener peor rendimiento académico y mala salud, sugirieron hoy expertos en una revista científica.
Londres, 4 may (PL)
Un trabajo realizado por investigadores estadounidenses y canadienses entre 1.300 niños revela que, por cada hora que un menor pasa frente a la televisión, peor es su rendimiento escolar y mayor el consumo de comida basura.
Según revelaron las encuestas hechas a los padres por científicos de las Universidades de Michigan, en Estados Unidos, y de Montreal, en Canadá, los menores que participaron en el estudio permanecieron hasta nueve horas frente a la pantalla cuando tenían dos años y medio y a los cuatro años y medio la veían hasta quince horas.
Las autoridades de salud recomiendan que los niños en esas edades no pasen más de dos horas frente a la televisión.
En exceso, esa práctica resta tiempo a otras actividades formativas, que favorecen el desarrollo cognitivo y conductual de los niños, explica en la revista Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine, Linda Pagani, autora principal del estudio.
Un seguimiento realizado a los niños cuando tenían 10 años concluye que los que pasan largas horas viendo televisión son más propensos a tener un rendimiento escolar bajo y a consumir más alimentos que engordan.
"La primera infancia es un período crítico para el desarrollo cerebral y la formación de la conducta. Los altos niveles de consumo de TV durante este período pueden conducir a hábitos perjudiciales para la salud", subraya Pagani.
Otros estudios de interés: La televisión y los niños, de la Clinica Universidad de Navarra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario