'Prince of Persia: The sands of time' (El Príncipe de Persia: Las arenas del tiempo) nos presenta al hijo del Rey Sharaman, el Príncipe de Persia, derrotando al todopoderoso Maharajá de la India en una portentosa batalla. Tras la victoria llegó el saqueo de sus posesiones. Y entre ellas se llevaron un par de objetos misteriosos: una daga y un reloj de arena. Además de ello, capturaron a su bella hija. Un traidor del propio Maharajá, que ayudó al Príncipe en su conquista, engaña también a éste para que rompa el misterioso reloj de arena. Desde ese momento se desatarán las temidas "arenas del tiempo". Y la aventura comenzará. La película está basada en el videojuego 'El Príncipe de Persia: Las arenas del tiempo', uno de los que marcó el resurgimiento de la saga de todo un clásico del inicio del ocio informático en los años ochenta.
Aunque luciría más mona con media hora menos de metraje (su productor es Jerry Bruckheimer, adalid de las megaproducciones anacóndicas), Prince of Persia... es una cinta de aventuras honesta, multirreferencial como habrán podido colegir, fresca y simpática, además de atractivamente ligera: una ligereza que la hace más seductora que el Robin Hood de la semana pasada. Jordi Batlle, La Vanguardia.
Tiene esta cinta de género los ingredientes de la receta tradicional del cine de aventuras: historia de amor, batallas, peleas, persecuciones, cartón piedra, moraleja y final feliz. Ana Sánchez de la Nieta, ACEPRENSA.
Película de aventuras de toda la vida, para verla con palomitas y regresar a los sueños de infancia, con castillos y fortalezas, princesas y príncipes, malvados oscuros y traiciones perversas, duelos con espadas y persecuciones malabares, magia y hechicería, tesoros y pasadizos secretos. Decine21.
No hay comentarios :
Publicar un comentario