Hay personas que en un alarde de intelectualidad afirman que no ven televisión, o que ni siquiera dispone de un televisor en su casa. No sé si añadirlas al grupo de personas ignorantes o al de personas idiotas, quizá más de una pertenezca a ambos grupos.
De la misma forma que un coche es una útil herramienta para desplazarse, un mal uso de éste puede provocar graves daños e incluso la muerte. Pues bien, con la televisión sucede lo mismo: puedes ver documentales pero también programas zafios que tratan de sucesos o de las idas y venidas de personas populares, más que famosas.
Actualmente disponemos de una multitud de canales, unos genéricos y otros temáticos, donde encontrar contenidos de calidad adecuados a nuestras áreas de interés. Bien es cierto que muchos son de pago, pero igual que un aficionado a la pesca invierte dinero en todo tipo de material para llevar a cabo lo mejor posible su afición, quien tiene como un objetivo vital adquirir y mantener un nivel cultural medio puede invertir en acceso a canales de pago.
En ningún momento he mencionado que se deje de leer libros, periódicos o revistas, ya sean impresas o electrónicas. Tampoco he dicho que se deje de dialogar con otras personas, que dicho sea de paso, es una de las mejores formas de aprender. Tan sólo quiero destacar que la televisión es útil o no dependiendo del uso que nosotros le demos. Manuel Álvarez.
2 comentarios :
comparto la opinión sobre los que dicen que no ven nunca la televisión para presumir de "cultos".
Y la crítica a quiénes consideran a la tv mala en sí misma. La televisión es un esparcimiento más. Como un vaso de un buen vino y una borrachera, el mal uso es lo que hace de las cosas, las hace perjudiciales.
Basta que se niegue, para que uno desconfíe: ¡seguro que ve la tv!
Publicar un comentario