La lenta pero imparable fragmentación de audiencias apunta a que dentro de un par de años, la cuota de pantalla de la cadena líder se situará por debajo del 12%. Y a partir de esa fecha (meses arriba, meses abajo) se estancará. Esta migración de espectadores la padecen sobre todo las cadenas de primera generación (La 1, La 2, Telecinco, Antena 3, Cuatro, La Sexta y la Forta) como consecuencia de la aparición de nuevos operadores con la llegada de la TDT. En sólo un año les han 'robado', 6,6 puntos.
La 1 (14,8%) registra su mínimo mensual pero vuelve a ser la cadena más vista por los españoles. El índice de marzo supone la cuota de pantalla más baja necesaria para liderar un mes, destaca el informe de audiencias de Barlovento Comunicación. Telecinco (14,3%) se sitúa de nuevo como segunda cadena más vista a pesar de bajar una décima. Antena3 (11,3%) y Cuatro (6,5%) repiten resultado y posición, tercera y cuarta respectivamente. La Sexta reduce su cuota en tres décimas respecto a febrero y cierra con un 6.%.
El grupo de autonómicas públicas (11,3%) sube dos décimas con respecto al mes anterior. La catalana TV3, líder en su ámbito, sube ocho décimas y es de nuevo la autonómica con mayor cuota del grupo (15.3%). Además de TV3, destacan los avances experimentados por la asturiana TPA (cuatro décimas), la valenciana C9 (cuatro), la andaluza Canal Sur (tres) y la aragonesa ATV (tres). Seguir leyendo en elmundo.es.
No hay comentarios :
Publicar un comentario