5 de junio de 2011

MEZZO

Mezzo es un canal francés de música clásica (aunque también presta atención al jazz y a otros estilos). En España, puede verse gracias a la televisión por cable. Nosotros lo seguimos a través de ONO.

Poco importa que Mezzo se emita desde Francia. Puesto que la música resulta entendible por todas las naciones. Por tanto, el idioma solo representa un obstáculo para comprender los documentales y algunos espacios divulgativos de la cadena.

Las televisiones generalistas no suelen prestar la atención debida a la música. Sin embargo, se puede comprobar que existen muchas emisoras de televisión dedicadas a la música y que encuentran su audiencia. Por supuesto, nos referimos a los estilos más variopintos y a la música clásica.

En una época donde se exige calidad a los contenidos televisivos, llama la atención que la música de calidad esté casi desterrada. La música acompaña al hombre en su camino desde que tenemos noticias de sus primeros pasos. Resulta extraño que en nuestros días falten espacios musicales en la programación. Y la poca que se encuentra se limite a producciones ligeras.

La música que conocemos como clásica es un logro europeo. Ahora, vivido y compartido por toda la humanidad. No podemos detenernos en resumir el interés de la música y lo que representa para el hombre. Sin embargo, vale la pena recordar que la civilización también se sustenta en el hallazgo de formas y construcciones sublimes, edificadas con la melodía, el ritmo y la armonía. Así, no extraña que al igual que una obra de arte de la arquitectura o que una ciudad de gran mérito, la novena sinfonía de Beethoven se haya distinguido como Patrimonio de la humanidad.

En fin, no podemos introducirnos en el tema maravilloso de la música. Solo pretendemos recordar que se puede acceder a la música a través de la televisión. Ya sea con programas que se emiten en las cadenas generalistas o en los canales especializados. La música puede representarse también en la televisión. Y, si los programadores no atienden a los espectadores, siempre nos queda la posibilidad de utilizar el reproductor de DVD para escuchar un CD de música en nuestra televisión. Pedro Seco Varón.

1 comentario :

Anónimo dijo...

la música clásica, si no se conoce, puede parecer difícil pero se aprende poco a poco, escuchando y termina gustando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...