12 de julio de 2011

Telecinco le arrebata el liderazgo a La 1 después de diez meses

EL MUNDO. 01-07-2011
En el último mes de la temporada 2010-2011, Telecinco le ha arrebatado el liderato a La 1. La tenaz persecución de la cadena privada de Mediaset sobre la pública ha tenido su recompensa. Telecinco ha llegado con más fuerza y con argumentos de programación más determinantes en este final de carrera que La 1, que da la impresión de que se quedó sin balas a mediados de mes. 

Según el estudio de audiencias de Barlovento Comunicación, la cadena de 'polémico' Paolo Vasile cierra junio con un 15% de cuota de pantalla, lo que representa un crecimiento de 0,7 puntos respecto al mes anterior. Ha sido el canal más visto de miércoles a sábado y en las franjas de mañana, tarde y noche 2 (00.00–02.30 horas). Sus ganancias con respecto al mes pasado se dan sobre todo, en la jornada de los sábados y en la banda matinal.

La 1, que ha cedido 0,3 décimas, marca su mínimo mensual con un 14,6%. La cadena pública ha tenido un retroceso en casi todas las bandas horarias -excepto en la sobremesa-, pero su caída más importante se ha producido en el 'prime time'.

Antena 3 cierra el último mes de la temporada con buen sabor de boca, ya que crece 0,4 puntos y vuelve de nuevo a situarse en el 11% de cuota de pantalla. La cadena de Planeta ha experimentado una leve mejoría en casi todas las bandas horarias y en todos los días de la semana. 

Cuatro, con un 6,4% se mantiene prácticamente igual que el mes anterior (aumentó 0,1 puntos). En cambio La Sexta, ha tenido un auténtico batacazo, ya que es su segundo mes consecutivo con bajada, en esta ocasión, medio punto. La sangría de audiencia le ha venido principalmente en las franjas horaria de la mañana y de la sobremesa, y el fin de semana es también donde su oferta ha tenido menos predicamento, excepto cuando ha emitido Fórmula 1. 

El grupo de autonómicas públicas (9,9%) baja por segundo mes consecutivo, en esta ocasión ocho décimas y firma su segundo peor dato mensual. El canal catalán TV3 (13,8%) vuelve a liderar en su ámbito y una vez más es la autonómica con mayor cuota del grupo. la cara opuesta, Canal Sur, Telemadrid y Canal 9 que firman su mínimo histórico En el universo de la nuevas cadenas de TDT, el mes de junio ha sido fructífero. De las 21 que están por encima del 0,1% -mínimo para auditar audiencias-, 12 han experimentado crecimiento, cuatro han mantenido la misma cuota que en mayo y cinco han tenido descenso. Seguir leyendo.

1 comentario :

Anónimo dijo...

un 15% está bien para estos tiempos. Pero, ya no es como hace décadas en la que eras una persona extraña por no conocer o no ver un deternimado programa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...