Ambientada a comienzos del siglo XX, Gran Hotel arranca en el año 1905, cuando Julio llega hasta una paradisiaca campiña donde se alberga una lujosa residencia. Aunque su objetivo es encontrar pistas que le lleven hasta su hermana desaparecida, allí ocurrirá algo con lo que no contaba. El joven conoce a Alicia Alarcón, la atractiva y dulce hija de Teresa Alarcón, la propietaria del hotel.
Ambos se enamoran perdidamente y viven un amor apasionado, aunque también imposible debido a la diferencia de clases. El idilio prohibido de los jóvenes se entrelaza con las intrigas, enigmas y misterios que se esconden tras las paredes de la idílica residencia, ya que allí nada ni nadie es lo que parece ser..
La apuesta de Antena 3 por un nuevo tipo de ficción ha dado, por ahora, en el clavo. Merece la pena destacar la ambientación, el trabajo de producción, la buena interpretación de los personajes –algunos más que otros- y los guiones. Referente a los decorados y atrezzo, la serie consigue trasladar al espectador a la época en la que se ambienta, aunque algunos planos –como el de la locomotora en el primer capítulo- contienen cierta inverosimilitud. Por otro lado, los guiones contienen aspectos que recuerdan a la escritora de novela negra Agatha Christie tales como misterios, crímenes y traiciones.
Cabe mencionar la música que, pese a tener un papel discreto, consigue crear la atmosfera adecuada en cada una de las situaciones y es capaz de generar intriga y despertar curiosidad en el espectador.
Gran Hotel es una buena apuesta de la cadena por una producción que introduce nuevos ingredientes en la ficción española.
1 comentario :
¿Esta producción copiará a las series inglesas ambientadas en la misma época, pero con el estilo predominante en España de líos y esperpentos? En fin, esperemos que no.
Publicar un comentario