19 de septiembre de 2011

I Estudio TAC sobre webs de las cadenas de TV

Es innegable que la aparición de internet y la gran posibilidad de ocio que ofrece ha influido de manera decisiva en los hábitos de consumo televisivo, especialmente entre el público joven.

Actualmente, las cadenas de televisión ofrecen sus productos en formato web incluso antes de su estreno en la pequeña pantalla. Las series de moda entre los adolescentes son un claro reclamo para inducir a este público, habituado a las nuevas tecnologías, a visitar las webs de las cadenas que emiten dichos programas.

Sin duda, existe un valor añadido en la red, ya que si se es seguidor de una ficción televisiva, a través de la web se puede acceder a contenidos exclusivos: entrevistas, encuentros en el chat, vídeos y un largo etcétera que continúa en las redes sociales. 

Todas estas novedades, que escapan al conocimiento de los padres y educadores, aportan muchas cosas buenas al usuario. No obstante, la falta de control y legislación al respecto ha provocado que los contenidos que se propagan por internet queden a merced de las buenas intenciones, en este caso, de las propias cadenas de televisión.

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Medios Audiovisuales de Cataluña (TAC) ha recibido diversas peticiones y notificaciones por parte de los espectadores y usuarios de internet que le han llevado a realizar este estudio.

Estudio completo en TacOnline.

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