La audiencia de las cadenas de televisión españolas fue mayoritariamente femenina en 2010, año en el que la presencia de espacios de ficción se incrementó cuatro puntos respecto al anterior, aunque entre las películas más vistas no aparece ninguna española.
Así se desprende del Anuario SGAE de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales 2011, elaborado con datos de la empresa de evaluación de medios Kantar Media.
En las grandes cadenas generalistas, la audiencia media registrada en 2010 fue eminentemente femenina, con Telecinco a la cabeza, con el 63,4 %.
A la cadena de Mediaset le siguen Antena 3, con el 58,6 % de público femenino; La 1 de TVE, con el 56,5 %, y Cuatro, con el 50,5. También La 2 de TVE cuenta con una audiencia mayoritariamente femenina: el 56,5 %.
La única cadena que rompe esta tendencia es La Sexta, que acumula un 54,8 % de audiencia masculina frente al 45,2 de mujeres. Seguir leyendo...
Fuente: Diario de Navarra
No hay comentarios :
Publicar un comentario