23 de diciembre de 2011

UN CUENTO CHINO. Comedia. Jóvenes. ***. DVD.

Roberto es un ferretero permanentemente enfadado. Normal, porque vive en Argentina y su sitio habría sido Suiza o cualquier otro país con gente obsesionada por el orden. Roberto es metódico y sistemático. Así que, ¿qué hace en Argentina un hombre que cuenta las arandelas de las cajas, que se va a la cama a las 23:00 exactas y que no acepta ni el soborno de unas brocas? Pues enfadarse, claro. Y, entonces, en su vida rutinaria, aparece un chino al que han robado, que no tiene ni idea de español y que, claramente, arrastra un pasado tan traumático como el del propio Roberto. Darín en estado puro. Darín cómico y Darín dramático. TELEVIDEO familiar.

Ricardo Darín, el archiconocido actor argentino, con más de 20 películas en su filmografía (Nueve reinas, El hijo de la novia, El secreto de sus ojos, entre ellas). alcanza en esta ocasión, una -si no la que más- impresionante interpretación de su larga carrera profesional. Nos seduce durante toda la película, tanto por sus rabietas de soltero empedernido, reacio al amor, inmovilista aferrado a sus cotidianas costumbres, como por el candor y generosidad que surge de su interior ante la absoluta dificultad de comunicación con su inesperado inquilino. Un "cuento chino" que no hay que perderse. TacOnline.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Si pensamos en lo que tienen que estar pasando la mayoría de los chinos, también podríamos cambiar personalmente como le pasa al protagonista de esta película.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...