29 de febrero de 2012

Adiós, cable; hola, 'streaming'

Filmin
La realidad del mercado, por suerte, siempre se impone a la de las compañías que lo explotan. El último y perfecto ejemplo de ello es la evolución del consumo televisivo en EEUU. Según revela el último estudio 'State of the Media Democracy', de Deloitte, el 42% de los estadounidenses utilizan hoy plataformas de pago por 'streaming' para ver películas -25% servicios de pago y 20% gratuitos- frente al 28% que lo hacían en 2009. Es decir, después de la televisión 'normal' (71%) y el DVD (51%), es el tercer canal preferido por el consumidor estadounidense para ver cine.

Al mismo tiempo que aumenta la preferencia por el consumo a través de Internet -sea en el ordenador, consola, móvil o tableta-, hoy hay más gente que compra o alquila cine que en 2007. Es decir, mientras dicho año un 37% de los consumidores confesaban no haber visto películas, ni compradas ni alquiladas, en seis meses, en el estudio actual la cifra se reduce a sólo un 19%. 

Datos que, lejos de confirmar teorías conspiratorias sobre la 'piratería', prueban que no es para tanto, que hay consumidores dispuestos a pagar y que estamos en el momento exacto del cambio. En el punto en que el ecosistema del consumo de medios comienza a virar, de verdad, hacia la Red: el 'streaming', las bibliotecas en Red, el consumo electrónico de contenidos y la publicidad 'on line'. Seguir leyendo...
Fuente: Elmundo.es

1 comentario :

Anónimo dijo...

Gracias por este artículo. Es muy útil. Desconocía este instrumento para continuar con mi labor de "programador" en casa. Otra manera de acceder a contenidos y poder ver la tv que nos gusta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...