16 de abril de 2012

La televisión conectada a internet crecerá un 24% en Europa en los próximos tres años

El mercado de los contenidos bajo demanda en televisiones conectadas a Internet está aún "tomando forma" en países como España, pero en los tres próximos años la oferta de este tipo de servicios va a aumentar significativamente, hasta un 24% en Europa y un 40% en EEUU, según las previsiones de la consultora Idate.

Así, aunque de momento solo se han visto los "primeros indicios de cómo los jugadores se están posicionando y cómo se estructura su oferta de servicios", de acuerdo al análisis de la consultora el desarrollo en los tres próximos años van a ser mucho mayor.

"El mercado se encuentra a punto de estallar", señala Idate, que estima que en 2015 el mercado del videos bajo demanda, que rompe con el actual concepto de televisión con contenidos programados por las cadenas y permite al espectador elegir qué ve en cada momento, moverá en todo el mundo alrededor de 3.400 millones de euros.

En España, son muchas las cadenas de televisión que ya ofrecen parte de sus contenidos en portales de internet, accesibles desde distintos dispositivos, como es el caso del servicio de 'rtve.es' "a la carta"; 'Mitele.es', de los canales de Mediaset España; 'antena3.com', del grupo de canales que emite Antena3; 'laSextaOn', de la cadena de Mediapro; o Canal+ Yomvi, de Prisa TV, entre otras ofertas. Seguir leyendo... 

Fuente: elmundo.es

1 comentario :

Anónimo dijo...

Lo que parecía imposible ha llegado, y dentro de poco se habrá impuesto mucho más.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...