4 de julio de 2012

Telecinco lidera las audiencias de junio gracias a la Eurocopa

Telecinco arrasa. La cadena ha vivido su mejor mes gracias a la Eurocopa. La cadena de Mediaset alcanza una cuota de pantalla del 16,7%, sube 2,7 puntos y marca su dato más alto desde noviembre de 2008.

La cadena supera en 4,9 puntos a su inamediata seguidora, Antena 3 que se tiene que conformar con un 11,8% de 'share', se trata de la mayor diferencia entre ambas desde julio de 2011.

Ahora bien, la cadena de Planeta se impone a la televisión pública, La 1 se queda tan sólo con un 11% de la tarta de audiencias, firmando su mínimo histórico mensual. Según datos de Kantar Media facilitados hoy por Barlovento Comunicación, La 1 se deja 1,9 puntos respecto a mayo, y pierde por primera vez el liderazgo entre los mayores de 64 años. Sus retrocesos son generalizados en todos los ‘targets’, pero destacan los que se producen entre los hombres y en televidentes mayores de 64 años, así como en las jornadas de los fines de semana y en la franja de «prime-time». Cuatro alcanza un 6,8%, lo que significa que sube 1,3 puntos y LaSexta se conforma con un 4,5%, la 'cadena verde' baja dos décimas en un mes en el que, además, Boing marcó su máximo histórico (1,9%) y Paramount Channel, su mínimo.

El mes de junio ha sido el de mayor consumo televisivo de la historia desde que se miden las audiencias, con 239 minutos de media (3 horas y 59 minutos). Las emisiones más vistas fueron futbolísticas: los penaltis del partido de Eurocopa entre Portugal y España (83.3% y 18.141.000), la prórroga de este mismo encuentro (77.1% y 16.485.000) y la previa del Croacia-España (70.4% - 14.265.000).

Fuente: Elmundo.es

1 comentario :

Anónimo dijo...

En el fondo, al espectador le gusta la calidad y las cosas bien hechas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...