Las televisiones emitieron el año pasado (2012) en España 20.419 anuncios, lo que supone un 9,8% menos que el año anterior (22.614), según el útimo 'Índice' anual de Zenith sobre publicidad en la pequeña pantalla. "Por primera vez en la historia de la televisión en España, al menos desde que se mide la audiencia, el número de 'spots' ha decrecido con respecto al año anterior; y no pensemos que la reducción ha sido meramente simbólica, ya que este año, con más cadenas en abierto que nunca, el número de 'spots' se ha reducido casi un 10%", señala el informe.
Las televisiones emitieron un total de 6.719 minutos de publicidad al día, también por debajo de la cifra de 2011 (7.583). En cambio, los minutos de publicidad y los anuncios realmente vistos de media al día se mantuvieron exactamente iguales a los del año anterior: 22 minutos y 66 spots.
Los autores del informe explican que "lejos de lo que podría pensarse, la reducción en el número de 'spots' no ha afectado negativamente al número de GRP (indicador de impactos logrados con los anuncios)". Al contrario, éstos han aumentado un 0,2%.
Ambos factores, reducción del número de anuncios y aumento de GRP, "han redundado en una mayor eficacia, que ha pasado de 0,29 GRP por 'spot' en 2011 a 0,32 GRP en 2012, es decir, una mejor de más del 10%". Seguir leyendo...
No hay comentarios :
Publicar un comentario