Esta semana pasada, nuestra página se hacía eco de una información de ABC, donde se nos contaba qué series eran más populares entre los menores de edad ingleses. De antemano, digo a quiénes hayan tenido la deferencia de empezar a leer estas líneas, que no las pienso recordar aquí y que, tampoco, sé qué series son las favoritas de los jóvenes españoles. El objeto de este artículo es compartir con otros padres lo que he sentido al ir conociendo estas series.
Lo primero ha sido pensar si el estudio está bien hecho, porque no me parecen, en su mayoría, series apropiadas para menores de edad. O bien, pensaba que los jóvenes tenían otras preferencias. Pero, no dudo de la publicación que nos trae la noticia, ABC, que estoy convencido de que ha sabido recoger la información de fuentes dignas de crédito. Tampoco, parece que los profesionales británicos que han realizado la encuesta anden muy despistados.
Por lo que llegamos al punto segundo..., me temo que el que estaba algo equivocado era yo. Aunque bastante se podría sospechar, los jóvenes ingleses se bajan de la red unas series que no me imaginaba.
¿Podemos extrapolar estos datos a la juventud española? No lo sé. Seguramente, habría que tener en cuenta a algunas producciones nacionales que gozan de gran popularidad en España y que son, prácticamente, desconocidas en el extranjero. Pero, si tomamos como buena la hipótesis de que nuestros muchachos tienen gustos similares a los ingleses, con mucha prudencia, podríamos extrapolar estos datos a España.
En fin, mis amigos padres de familia, hoy, quiero terminar de escribir pronto, y me voy a hablar con mis hijos, a intentar conocerlos mejor, a preguntarles qué les gusta a ellos -y a sus amigos- y el porqué. Intentaré proponerles series, películas, documentales...más interesantes. Algunos se emiten actualmente, y otros productos se pueden ver gracias al DVD. Espero que os animéis y, entre todos, nos aconsejemos maravillas del séptimo arte, para disfrutar con nuestros hijos y que nos puedan servir para descansar, para reír y, tal vez, para ser mejores. Pedro Seco Varón (ATEA), 24-01-2010.
No hay comentarios :
Publicar un comentario