Caso La Noria, los anunciantes también tienes derechos. Libertad y buena imagen.
Ha sido una noticia sin precedentes en el ámbito televisivo: 24 grandes empresas han retirado su publicidad del programa La Noria, de Telecinco. Espectadores y anunciantes coincidieron en el rechazo a una entrevista, exculpatoria y encima pagada, a la madre de un condenado por la desaparición de Marta del Castillo, en el citado programa, uno de los más agresivos y conflictivos de la televisión de Mediaset.
La cadena ha mostrado prudencia, consciente de que la estrategia de los anunciantes se puede quedar al pie de La Noria, o extenderse a otros programas de idéntico corte. Ho así algunos defensores de Telecinco, que han dirigido una oleada de correos, en tono insultante y agresivo, a algunas asociaciones de telespectadores, negándonos el derecho a discrepar de los contenidos de tales espacios y atribuyéndonos un peso en la toma de decisiones de los anunciantes que nosotros mismo ignorábamos. Poco menos que nos han responsabilizado del posible hundimiento económico de la cadena. ¿Es el cerco del anunciante la mejor opción? Lo dudamos...
Fuente: Editorial Revista Contraste diciembre 2011.
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