14 de marzo de 2012

La mayoría de sanciones de Industria son por publicidad ilícita

El Ministerio de Industria abrió en 2011 un total de 40 expedientes sancionadores a las cadenas de televisión, lo que representa un 33 por ciento más que en 2010, según datos actualizados a fecha 12 de diciembre de 2011 de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, encargada de controlar el comportamiento de los canales mientras no se cree el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA) contemplado en la Ley Audiovisual.

En total, Industria impuso hasta mediados de diciembre de 2011 un total de 1,5 millones de euros en sanciones a las televisiones por cometer 71 infracciones, un 68,5 por ciento menos que los 5 millones de euros en multas de 2010. No obstante, esta cifra es provisional y puede variar en los próximos meses, ya que casi la mitad (19) de los 40 expedientes abiertos ese año están todavía pendientes de resolución, por lo que la cuantía del total de sanciones en 2011 podría ser mayor.

La mayoría de los expedientes abiertos a las televisiones en 2011 tienen que ver con la publicidad. Así, por exceso de publicidad se abrió 13 expedientes (nueve de ellos aún pendientes) a cinco cadenas por un total de 19 infracciones que se tradujeron en multas por un valor de 484.175 euros. La Ley Audiovisual permite a las cadenas emitir como máximo 12 minutos de publicidad por hora.

Fuente: TacOnline

1 comentario :

Anónimo dijo...

SE SUPONE QUE LAS MULTAS SON MAYORES QUE LOS BENEFICIOS QUE SE DERIVAN DEL INCLUMIENTO DE LAS NORMAS.

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