El último título del director Mikael Hafström es una historia que entretiene entremezclando, con un clasicismo al que le falta algo de vida propia, amor, espionaje y traiciones en plena II Guerra Mundial.
Paul Soames es un agente secreto norteamericano. Durante la II Guerra Mundial, su especialidad como tapadera es trabajar de corresponsal periodístico favorable a la causa alemana. Así se presenta en Shanghai para investigar el reciente asesinato de un amigo suyo, también espía. El servicio japonés de inteligencia (semanas antes de Pearl Harbor), los alemanes como aliados suyos, un poderoso gángster local y, sobre todo, su mujer y los vínculos con la Resistencia, someten a Soames a una carrera de intereses y obstáculos muy peligrosa, en una ciudad ya peligrosa de por sí. Leer crítica.
Fuente: Taconline.net
1 comentario :
La ayuda norteamericana a China durante la II Guerra Mundial fue muy cuantiosa. Es algo no del todo conocido por el gran público, que se recuerda solo la guerra aereo-naval y de desembarcos en el Pacífico y a los bombardeos sobre Japón.
Publicar un comentario