Andalucía, años 20 del siglo pasado. Carmencita es la vitalista e imaginativa hija del famoso torero Antonio Villalta y la popular cantaora Carmen de Triana. Tras diversas desgracias, su infancia es una pesadilla por culpa de su cruel madrastra Encarna, que la trata peor que a las numerosas criadas de su suntuoso cortijo. A pesar de todo, la niña conserva la alegría de vivir y, cuando se hace mayor, se convierte en Carmen, una bella joven, de fuerte personalidad. Un día, harta de ser humillada, Carmen huye de su hogar y emprende un viaje apasionante, acompañada por una troupe de enanos toreros... Una joya, que marca un camino a seguir. J.J.M (Cope) (8,5/10)
Nunca te habían contado la historia así, dice el eslogan promocional de la película -muda y en blanco y negro- de Pablo Berger. Y suena pretencioso. Suena pretencioso... y, sin embargo, no lo es en absoluto porque esta Blancanieves no solo es superior -y radicalmente diferente- a las otras dos adaptaciones recientes del cuento, sino que le da un par de vueltas a la cinta de los Wenstein. [...] Si la historia es buena, el envoltorio visual parece la obra de un genio. Una fotografía arrebatadora, una banda sonora soberbia y un montaje más exacto que el de un relojero suizo: clavado al segundo... Fila Siete (5/5)
Lejos de ser una ocurrencia exótica, todo está perfectamente insertado en Blancanieves, de Pablo Berger, y resulta muy visual. Hay emociones genuinas, risas, tono sombrío... La madrastra, los enanos, la manzana, etcétera, se introducen sin fantasía para sorpresa de propios y extraños, y nada chirría, dando pie a una historia nueva y perenne, en que bastan las imágenes fotografiadas por Kiko de la Rica y la estupenda banda sonora de Alfonso Vilallonga para contar la historia. Pablo Berger demuestra ser un director a tener muy en cuenta, que tiene muy en cuenta a los clásicos del cine mudo, Griffith o Murnau. Decine21 (8/10)
2 comentarios :
De muchas maneras, el cuento de Blancanieves se viene contando, quizás, desde el Neolítico. Entre otras cosas, nos previenen de peligros; hoy, donde la epidemia del divorcio deja a tantos niños criarse huérfanos con padres vivos, seguimos teniendo Blancanieves, madrastras, situaciones de pobreza, desatención...y, de nuevo, el número siete como la única ayuda que no abandonará a nadie que lo necesite.
Esta película ha sido realizada por un director y una producci´n que han violado la ley de protección animal que prohíbe el maltrato y la muerte de animales para realizar publicidad o una película.9 Novillos en Aranjuez y las pruebas que AVAT tiene han sido enviadas a las sociedades protectoras de animales de California donde, los productores, buscan negocio manchado de ilegalidad.Lástima que se salten las normas por creer que los animales no tienen derechos.
Publicar un comentario