17 de agosto de 2012

Diez dibujos animados que nacieron de una novela

A la hora de crear una serie, los referentes que se utilizan como base inspiradora son inagotables. Una canción, una experiencia personal, la noticia de un periódico… cualquiera puede ser susceptible de ser transformada en un producto televisivo. Pero si hay alguno por encima de ellos, alguno que ha demostrado su valía a la hora de verse adaptado a la pequeña pantalla, ésas son la novelas.

Hacer ficción para niños puede resultar tan libre y estimulante como complicado. Son un público agradecido, que sabe entrar en las historias y dejarse captar por los planteamientos. Historias en las que impere la magia, los seres sobrenaturales… los niños parecen más dispuestos a dejar pasar ciertas explicaciones pilladas por los pelos. Pero también son un público exigente, quieren ser sorprendidos y fascinados, y, para lograrlo, muchas veces, no hay nada mejor que un buen libro.

En el siguiente artículo (leer íntegro), vamos a hacer un recorrido por diferentes series de dibujos animados que primero nacieron en papel y tinta y, después, pasaron a la televisión, encarnando algunos de los personajes más recordados por los niños.

1. ‘Las aventuras de Tom Sawyer’

2. ‘Ana de las Tejas Verdes’

3. ‘Don Quijote de la Mancha’

4. ‘Sherlock Holmes’

5. ‘David el Gnomo’

6.‘Heidi’

7. ‘La abeja Maya’

8. ‘D’Artacan y los tres mosqueperros’

9. ‘El mago de Oz’

10. ‘La vuelta al mundo de Willy Fog’

Fuente: ¡Vaya tele!


Algunas de estas series están disponibles en DVD.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Por no citar a las novelas de Charles Dickens o a De los Apeninos a los Andes de E. De Amicis (en dibujos animados Marco).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...