5 de noviembre de 2012

Llega la HbbTV ¿Estamos preparados?

Se llama HbbTV. Se define como Hybrid broadcast broadband TV y es, en realidad, el estándar de televisión híbrida que llegará en los próximos meses. Este sistema, del que ya no se puede hablar como novedad porque lleva años en período de prueba y con experiencias exitosas, se pondrá a la venta como  los decoficadores de la TDT. De hecho, desde 2008, muchas de las empresas que comercializaban receptores de TDT ya incorporaron en sus aparatos la tecnología adecuada para recibir, a la vez, la HbbTV.
Para disfrutar de esta tecnología puntera, también los aparatos deben estar preparados. Sin embargo, en esta ocasión, la HbbTV es voluntaria. No obstante, es cuestión de tiempo que acabemos con la forma tradicional de ver televisión, sobre todo cuando las nuevas generaciones vayan haciéndose con el mando a distancia.
La televisión híbrida trae como mayor novedad la incorporación de internet a la pequeña pantalla. Como se prevé, acercará y aglutinará todo el mundo audiovisual en una sola pantalla y con un solo mando.
No obstante, las Asociaciones de Consumidores ponemos el énfasis en la necesidad de una protección al espectador acorde con las posibilidades que ofrece el sistema. En estos momentos, España no posee un organismo que regule eficazmente los contenidos audiovisuales.
Una vez más, somos los usuarios y consumidores los que debemos exigir la regulación del mercado audiovisual para que la protección del menor sea una realidad. La evolución tecnológica ofrece grandes y poderosas novedades, pero también trae consigo riesgos que debemos minimizar, en especial la seguridad y los derechos del menor. CONTRASTE 11/2012.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Mientras la sociedad no tenga claro qué es bueno o malo (no tenga una idea más o menos aceptada de unos mínimos sobre lo que es verdadero, bello, sublime...)todo lo que vaya en la línea de regular los contenidos audiovisuales, puede terminar volviéndose contra la libertad que tenemos los espectadores. De esta forma, un regulador puede tachar a alguien que exprese lo que para él debería de ser un colegio para sus hijos,o cómo le gustaría que fuera su familia...como inadmisible y censurable. Idem para los temas concernientes a la religión, el respeto a la vida humana en todas sus fases,la objeción de conciencia...Mejor, por lo menos, que haya libertad para elegir y los reguladores que se queden para otro momento más oportuno.

Anónimo dijo...

SI NO HAY UNA LIBERTAD VERDADERA, BASADA EN LA VERDAD, MEJOR TENER UNA LIBERTAD PARA ELEGIR, COMO MAL MENOR. BIENVENIDAS LAS NUEVAS CADENAS Y QUE EL REGULADOR SE QUEDE EN CUBA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...